Newsletters

Para abonarse, haga clic aquí.

Newsletter - 3ª edición - Marzo 2018
Alimentos nutritivos y sanos accesibles a todós es uno de los temas más profundos de la responsabilidad humana. La seguridad alimentaria y la producción de alimentos son el interfaz mismo entre los seres humanos y la naturaleza – nuestra fuente de vida viene del agua y del suelo y del aire y de los océanos. En los artículos de este boletín de la Alianza para la responsabilidad vemos la ciudadanía y el compromiso colectivo como tema dominante de la responsabilidad. Uno de los artículos de la Declaración universal de la responsabilidad afirma el poder que genera la unión con otros, el hecho de informarse y de actuar juntos.

A continuación hay el número de nuestro boletín :

Newsletter - 2ª edición - Noviembre de 2017
Mientras que las naciones del mundo se están reuniendo para la 23ra “conferencia de los partidos” (COP23) anual bajo el Convenio marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Bonn, centramos nuestra atención en la perspectiva de las pequeñas naciones insulares –según lo subrayado por la presidencia fiji de la COP23– con las contribuciones de los muchos miembros de Alliance-Respons basados en el Pacífico. Alejarse de la mentalidad o ética del “poseer” para lograr una de “responsabilidad” y/o de tutela/custodia, mientras integrando el ímpetu de equidad social y democracia profunda es el imperativo clave de una transición ecológica que sería viable del punto de vista ambiental y justa del punto de vista social.
A continuación hay el segundo número de nuestro boletín :

Newsletter - 1ª edición - 25 de mayo de 2017
Celebramos la primera Newsletter de la Alianza para Sociedades Responsables y Sostenibles y la inauguración de nuevos vínculos con amigos y colaboradores de todo el mundo.
En esta Newsletter presentamos algunas de las actividades de nuestros colaboradores en las categorías: Colaboradores, Liderazgo – ideas emergentes- y Recursos Recientes. En este número, las contribuciones se refieren a la Educación para la Ciudadanía Global, la formación para la Protección Social y un nuevo video sobre Clima y Responsabilidad en el que Isis de Palma presenta los desafíos que enfrenta la humanidad para estabilizar el clima en el planeta en los próximos años. Tenemos la responsabilidad de los jubilados, y las ciudades como sitios de transformación, ley y gobierno de los comunes, y las responsabilidades que surgen de la interdependencia en el Antropoceno.
¡Feliz lectura!